fbpx

Single Post

Estudia y vive en Canadá…

Estudia y vive en Canadá una experiencia que marcará tu vida

¡VIVIR EN OTRO PAÍS, AL MENOS POR UN TIEMPOES ALGO QUE TODOS EN ESTA VIDA DEBERÍAMOS HACER!

Hasta hace 4 meses yo era una “godín empedernida”, trabajaba para una institución bancaria, sin embargo, cada vez las posibilidades de crecimiento eran menores. Y sabía que una de mis áreas deoportunidad era aprender inglés ¡para encontrar mejores oportunidades!

Lo difícil…

Desde que comencé a visualizar este objetivo, me enfrente a mis propios demonios; el miedo a lo desconocido y atreverme a dejar todo incluyendo mi familia, amigos y pareja, me cuestionaba si estaba haciendo lo correcto y que quizá mi tiempo ya había pasado.

Cuando todo va tomando su lugar…

Después de convencerme, ¡hoy ya tengo 2 meses en Toronto y me faltan 4 s! Y créanme que estoy viviendo una de las mejores experiencias de mi vida que me ha dado en crecimiento personal impresionante, pero a la vez no deja de ser desafiante…

Cuando llegué al aeropuerto de Toronto sentí un alivio al ver que, un chofer ya estaba esperando por mí y me llevaría a la casa en la que me quedaría con una familia canadiense.

Cuando llegue a la casa me recibió un completo desconocido con una sonrisa de oreja a oreja, el cual me daba la bienvenida, al día de hoy no puedo recordar que me dijo jajaja.. solo veía una persona gesticulando palabras, obvio yo estaba en shock y no entendía pues me hablaba en inglés.

El primer día de clase, al entrar a la escuela fue una completa felicidad al ver personas de diferentes partes del mundo, con un mismo objetivo, siendo solidarias unas con otras.

Lo extraño…más bien diferente

  • Aquí tienes que quitarte los zapatos al llegar a casa. En todas las casas se acostumbra usar pantuflas para cuidar los pisos y mantenerlos limpios.
  • Los horarios de comida son distintos, a las 12:00 hrs es el “Lunch Time” donde comes algo ligero como un sándwich, y el “Dinner” es la comida mas abundante del día que se come entre 18:00 y 20:00 Hrs.
  • En cuestión de convivencia, tendrás que olvidarte del saludo con beso y apapacho ¡eh! eso es muy latino, ya que en Toronto a los canadienses y especialmente a los asiáticos no les gusta el contacto físico, pero no olvides ser educado un “Good morning” es suficiente.
  • El transporte público, la gente respeta el espacio vital de unos con otros y es grandioso ver está plenamente adaptado para la gente con capacidades diferentes las cuales tienen preferencia siempre. funciona las 24 horas del día y es sumamente seguro, puedes caminar en la ciudad a cualquier hora con tranquilidad.
  • Otra de las cosas extrañas es que es increíble que en poco tiempo ya pueda comunicarme en inglés… quizá la necesidad te hace lograrlo, en dos meses he tenido una evolución que en México no tuve en años.

Lo inesperado..

He de confesar que tengo ratos de soledad en los que extraño a mi gente, a mi País, lo bonachón de ser mexicano, que todo lo tomamos con sarcasmo, que somos alegres, escandalosos para reír para hablar para vivir; y todo esto me hace valorar todo lo que alguna vez vi cotidiano.

Por otro lado, estaba muy temerosa del frío.. pues prácticamente estoy pasando el invierno aquí..¡no temas! la ciudad está perfectamente adaptada para este clima, a cualquier lugar al que entras haycalefacción y de hecho hay una mini ciudad en el subterráneo que se llama PATH, son 30 kilómetros que te conectan con metro, parada de bus y principales edificios en el centro, que es como un centro comercial.

Por último..

Solo me queda decirte que escribas tu historia, da el paso, aún y cuando tengas miedo, lo único que puede pasar es que ganes más más amigos, dominio del idioma, y que tus ojos de deleiten de nuevos lugares que jamás te imaginarías..

Yo proyecté quedarme 6 meses y estoy buscando extender mi permiso, quisiera que nunca se acabara esta experiencia…

  •      Soy Mónica, estudiante travelera de InTravelco =)

Your email address will not be published.